Caracas 2121 

// El lugar arquitectónico en la era digital del siglo XXII

Experiencia: Diseño 1 - 5 - 6
Año: 2021 - I

Profesor: 
Gabriel García y Rodrigo Marín


Escuela: 
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Unidad Docente Taller X


El nuevo milenio inaugura una era fundada en el flujo de información y en la incorporación masiva de artefactos tecnológicos como extensiones de nuestros cuerpos, a la vez que advierte el colapso de los sistemas de orden preexistentes.

Los límites tradicionales del mundo se desdibujan en la medida en que los cuerpos se sitúan en un medio físico, pero sus mentes se proyectan en tramas virtuales. Esto produce una disociación entre el lugar percibido y el lugar ocupado, que ignora la recurrencia crítica de los conflictos que en él se producen.

En este contexto donde la estructura emocional de los individuos no se encuentra necesariamente vinculada a las características de su entorno, la arquitectura como contenedora de la vida debe redescubrir su pertinencia.

La experiencia invita a los estudiantes a especular y cuestionar el devenir de la humanidad en los próximos cien años, y proponer a través del diseño de espacios domésticos y civiles destinados a la ocupación autónoma y parásita, una postura desde la arquitectura para responder al espíritu de los tiempos.
 

Estudiantes:

Tomás Goldwasser
Pedro Díaz
Gabriela Freites



GABRIELA FREITES DIS. 2.5


PEDRO DÍAZ  DIS. 2.6

TOMÁS GOLDWASSER 2.6
© Bastidas&Salinas 2019 - ∞